Vitol Argentina

storage tanks at Vitco Terminal

Vitol es una empresa líder en el sector energético que está presente en toda la cadena de productos: desde el crudo a la electricidad, las energías renovables y el carbón. Comercializamos 7,6 millones de barriles de crudo y subproductos por día, y para ello cada año se realizan aproximadamente 6200 fletes marítimos.

Contamos entre nuestros clientes con compañías petroleras nacionales, multinacionales, empresas químicas e industriales de vanguardia. Fundada en Rotterdam en el año 1996, Vitol cuenta con 40 oficinas distribuidas alrededor del mundo para brindarles el mejor servicio a nuestros clientes. Nuestras inversiones en activos energéticos poseen una capacidad de almacenamiento propia de 16 millones de m3, y de refinado de 500 kbpd, 6.800 estaciones de servicio y una cartera creciente de activos en energías renovables y de transición.

Desde nuestra oficina en Buenos Aires, Argentina, ofrecemos al mercado regional una amplia gama de servicios que incluyen el suministro de combustibles -fundamentalmente naftas y gasoil-, el asesoramiento y soporte administrativo, y todo lo relacionado con las coordinaciones aduaneras. Todo este trabajo es realizado en un vínculo estrecho con el cliente para poder identificar las mejores oportunidades de negocio en el competitivo mercado regional.

Como parte fundamental de nuestra logística en la zona, en la ciudad de Zárate se ubica nuestra terminal de almacenamiento, a cargo de la empresa subsidiaria Vitco S.A., la cual gracias a su ubicación estratégica a orillas del río Paraná de las Palmas, nos permite recibir importaciones y dar suministro a los crecientes mercados interiores de Sudamérica. Hemos realizado inversiones para la ampliación de dicha terminal y ahora su capacidad total de almacenamiento alcanza los 250.000 m3. Así también, Vitco S.A. con la terminal de carga – que permite de forma simultánea el acceso de doce camiones- y sus dos embarcaderos, tiene la capacidad de manejar una gama completa de productos del petróleo, posibilitando su distribución por medio de barcazas, buques o camiones en toda la región, de forma eficiente y confiable.