Vitol Argentina

storage tanks at Vitco Terminal

Desde 1966, año de nuestra fundación en Rotterdam, Holanda, en Vitol nos hemos dedicado, como parte de nuestro principal negocio, a la comercialización y distribución de productos energéticos y materias primas a nivel global. Tenemos una capacidad permanente de comerciar con más de 8 mbpd de crudo y sus productos derivados gracias a los 250 barcos, que en todo momento y a toda hora, están transportando nuestros cargamentos.

En Vitol trabajamos desde nuestras 40 oficinas, distribuidas alrededor del mundo, para brindarles el mejor servicio a nuestros clientes, entre los que se incluyen: compañías petroleras nacionales, multinacionales, empresas químicas e industriales de vanguardia, como así también, las líneas aéreas más importantes del planeta. Nuestras inversiones en activos energéticos poseen una capacidad de almacenamiento propia de 16millones de m3 y del refinado de 480kbpd, además de una serie de negocios derivados en África, Australia, Brasil, Euro-Asia y el noroeste de Europa, con más de siete mil estaciones de servicio.

Desde nuestra oficina en Buenos Aires, Argentina, ofrecemos al mercado regional una amplia gama de servicios que incluyen el suministro de combustibles -fundamentalmente naftas y gasoil-, el asesoramiento y soporte administrativo, y todo lo relacionado con las coordinaciones aduaneras. Todo este trabajo es realizado en un vínculo estrecho con el cliente para poder identificar las mejores oportunidades de negocio en el competitivo mercado regional.

Como parte fundamental de nuestra logística en la zona, poseemos en la ciudad de Zárate, nuestra terminal de almacenamiento, a cargo de la empresa subsidiaria Vitco S.A. la cuál por su ubicación estratégica -al borde del río Paraná de las Palmas- nos permite recibir importaciones y dar suministro a los crecientes mercados interiores de Sudamérica. Hemos realizado inversiones para la ampliación de dicha terminal y ahora su capacidad total de almacenamiento alcanza los 230.000 m3. Así también, Vitco S.A. con la terminal de carga – que permite de forma simultánea el acceso de doce camiones- y sus dos embarcaderos, tiene la capacidad de manejar una gama completa de productos del petróleo, posibilitando su distribución por medio de barcazas, buques o camiones en toda la región, de forma eficiente y confiable.